top of page
¡Su dentista en Cochabamba!
Entradas destacadas

¡Ay qué dolor! Los flemones o abscesos dentales.


La caries traen muchos problemas bucales, el exceso de azúcar y otras causas como hemos visto en otros artículos que hemos publicados son los culpables de la aparición de éstas. Es muy importante que tenga ciertos cuidados para prevenirlas, y en caso de que ya hayan aparecido en sus piezas dentales debe acudir de manera urgente nuestro consultorio para que se las tratemos. Nunca pase por alto un dolor de muela o dientes si éste ya se encuentra picado, ya que si las caries avanzan sin ser tratadas se generará una infección y un absceso dental. Las lesiones debidas a algún tipo de traumatismo en el diente también pueden llegar a causar uno.

El absceso dental también llamado flemón es una acumulación de pus debido a que la raíz del diente posee una infección bacteriana. Esta infección se produce cuando se generan aberturas en el esmalte que cubre la pieza dental y a través de estas se crea un camino libre donde permite que las bacterias se dirijan directamente hacia la pulpa del mismo. Estas bacterias causan una infección que puede extenderse desde la raíz del diente hasta los huesos por los que son sostenidos.

Qué síntomas indican que puede tener un flemón?

*Molestias y dolor intenso: El dolor puede ser continuo o por ratos, suele incomodar y dificultar la masticación.

*Sensibilidad dental: Beber o comer algún alimento demasiado frió o caliente se genera un terrible dolor.

*Pus verdoso.

*Sabor desagradable y mal aliento: Debido al pus y a las bacterias de la infección se produce un sabor repugnante y el mal aliento (revisar artículo del 2 de septiembre de 2017 ).

*Inflamación.

*Enrojecimiento.

*Ganglios: El organismo crea defensas contra la infección y aparecen en los ganglios ubicados detrás de la oreja o un poco más abajo, en la zona del cuello.

*Fiebre.

Si la infección es muy grande puede sentir síntomas más graves:

*Dificultad o imposibilidad de abrir la boca.

*Inflamación en el rostro y el cuello.

*Inflamación de la lengua.

*Dificultad o imposibilidad de tragar.

*Dificultad para respirar.

¿Qué debe hacer si tiene un flemón o absceso dental?

Ante la aparición de un absceso debe acudir a nuestra clínica de manera urgente, para que recetemos antibióticos y disminuir la infección y la inflamación.

Los enjuagues bucales con agua tibia y sal son muy efectivos para calmar el dolor, también es importante que realice enjuagues con agua tibia y bicarbonato ya que este eliminará las bacterias y desinfectará la zona. Tomar infusiones de manzanilla ayudará a desinflamar la zona muy rápidamente. Cuando la prepare coloque más manzanilla que agua.

Colocar un pedazo de cebolla o hacer gárgaras con una infusión de ésta ayudará a curar el flemón ya que la cebolla posee propiedades bactericidas. O podría remplazar la cebolla por un diente de ajo, este además de ser bactericida posee propiedades des inflamatorias y antibióticas.

Los paños de agua caliente sobre el rostro del lado donde tienen el flemón, lo ayudará a que éste madure más rápido.

Los odontólogos recomendamos que no coloque aspirinas sobre el diente o las encías porque lo único que logrará es irritar el tejido y hasta puede causar úlceras bucales.

Puede ocurrir que las paredes del flemón se rompan naturalmente y el pus comience a salir, generalmente cuando esto ocurre el dolor desaparece.

Si no sucedió naturalmente lo primero que haremos los odontólogos es drenar el pus. Realizaremos una incisión horizontal con el bisturí, luego trataremos la pulpa infectada y colocaremos una pasta. Por último colocaremos en el diente una corona, para evitar fracturas ya que este seguramente quede muy frágil.

Para evitar que se forme un absceso se debe mantener una buena higiene bucal y utilizar hilo y enjuague bucal. Cuando tenga caries debe consultar con nosotros para que la tratemos y no permita que las bacterias produzcan una infección y un flemón.

Consulta a un especialista

Como siempre repetimos, siempre tiene que tener la opinión de un odontólogo. Está bien que busque por internet información por su cuenta, pero quien realmente puede diagnosticarle de una manera eficaz es una persona que ha estudiado para ello.

¿Por qué confiar en nosotros?

Por nuestra formación como cirujano dentista tenemos los conocimientos y los medios técnicos adecuados para la realización de cualquier tipo de tratamiento dentro del campo de la odontología, desde los casos más sencillos hasta los más complejos, tanto en la reparación de las caries como en el tratamiento de los flemones.

Le animamos a que pida una cita en nuestro consultorio dental de la calle Ecuador # 871 3er piso oficina 9, casi avda. Oquendo, edificio CEMPRO en Cochabamba (cita previa teléfono y whatsApp 79783843) , los abscesos dentales o los flemones tienen fácil solución, pero pueden llegar a ser muy dolorosos. Cuanto más tiempo pase más fuerte será el dolor y corre el peligro que pierda su pieza dental si no se trata de manera correcta.

Saludos

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page